Asistente VirtualEmprendimientoSecretaria VirtualTeletrabajo

10 HERRAMIENTAS DIGITALES QUE HACEN MÁS FÁCIL EL TRABAJO COMO ASISTENTE VIRTUAL

ASISTENTE VIRTUAL

Trabajar de manera remota o a distancia, como lo hacen los Asistente Virtuales requiere de saber cómo optimizar el tiempo, manejar archivos en la nube, laborar por proyectos o por horas acordadas, trabajar con fluidez y rapidez son algunas de las inquietudes a las que se enfrentan los clientes al contratar un asistente virtual.

 No es igual trabajar desde una oficina tradicional, donde se puede interactuar con jefes y compañeros de trabajo, hacer reuniones en cualquier momento del día o conversar del proyecto terminado.

Para los Asistentes Virtuales y sus clientes esto no es así, y por eso deben usar algunas herramientas online que son Beneficios que facilitan el trabajo, las comunicaciones, las transferencias de archivos y el manejo del tiempo.

Aquí algunas herramientas que uso personalmente y son de gran ayuda para mi trabajo como Asistente Virtual:

Dropbox: Es una herramienta indispensable para todos los Asistente Virtuales, es accesible desde cualquier parte donde nos encontremos, podemos compartir cualquier información como archivos, fotos, videos, documentos y es totalmente segura, fácil de utilizar, como si estuvieras manejando tu correo electrónico.

Basecamp: Herramienta muy eficaz, es considerada como un organizador de tareas para los equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Ofrece herramientas básicas de gestión (lista de tareas, compartir archivos, ordena mensajes por medio de hilos, y crea notificaciones cuando se necesite). Proporciona lo necesario para que los teletrabajadores nos podamos comunicar desde cualquier parte del mundo.

Boomerang: Puede suceder que se encuentre de viaje y los horarios no concuerden con los de sus clientes y equipo de trabajo. Boomerang programa su cuenta de Gmail a un uso horario específico  a través de plataformas como Chrome, Firefox o safari.

Join.me: Programa indispensable para cuando se tienen juntas virtuales y compartir pantalla. Se usa de manera intuitiva y no requiere descargas de ninguna de las partes. Es ideal para mantener el contacto con cliente, jefes y su Asistente Virtual.

Toggl: Programa ideal para las personas que Teletrabajan, ayuda a organizar el tiempo y mejorar la productividad, mostrando con graficas muy detalladas la gestión o tarea realizada.

La distancia ya no es un impedimento para que delegues todo aquello que te quita tiempo conoce más de estas herramientas !!!

Evernote: ¿está cansado de tener papeles por todo su escritorio? Esta aplicación es sin duda la mejor para organizarse en su día a día, pues permite guardar de manera muy ordenada notas de correos electrónicos, de páginas web y documentos.

Trello: Es una herramienta fabulosa para la organización de tareas, permite realizar el trabajo de manera colaborativa mediante tableros (board), que permite manejar los pendientes de manera visual organizándolos por miembros del equipo.

PayPal: Es un sistema de pagos virtuales y  herramienta esencial cuando se trabaja fuera del país, evitando dolores de cabeza con el  tipo cambio de las monedas, pagos a distancia, etc solo necesitas usar PayPal.

Skype: Es una herramienta que permite reducir costos de comunicación a distancia. Usar un Número Skype le da una forma de contacto directa a su teléfono que se sincroniza de manera automática con el mensajero instantáneo.

LogMeIn: es un software que al instalarse en una computadora le permite entrar a su desktop. Tiene la gran ventaja de acceder a su computadora de escritorio en cualquier momento y lugar  donde se encuentre.

¿y tú ya utilizas alguna de estas herramientas digitales?

 Cuéntame tu experiencia!!!

Sígueme y Comparte 🙂

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://milenarodriguezasistentevirtual.com/asistente-virtual-2">
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *