Asistente VirtualEmprendimientoGestión de TareasSecretaria VirtualTareas Administrativas VirtualesTeletrabajo

¿Qué es un Asistente Virtual, qué labores realiza y cuánto puede costar?

Asistente Virtual

¿Qué es un Asistente Virtual, qué labores realiza y cuánto puede costar?

A diario me encuentro con muchas personas que aún no saben qué es realmente un Asistente Virtual (VA Virtual Assistant), así que en este artículo te contaré qué es un asistente virtual, qué labores realiza y como te ayuda esta figura a desarrollar y ampliar tu negocio/ empresa, y lo que muchos se preguntan ¿cuánto me puede costar contratar un asistente virtual? ¿Sale más productivo trabajar con un asistente virtual o contratar a un administrativo?

 ¿Qué es un Asistente Virtual?

La Asociación Internacional de Asistentes Virtuales los define como “Un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada. Un Asistente Virtual profesional asiste a sus clientes en el área de la cual es experto desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual.”

En otras palabras, es personal administrativo externo a tu empresa/ negocio, pero que te presta los servicios propios de un departamento administrativo como si formara parte de él. Los Profesionales que trabajan con un asistente virtual afirman que este modelo de negocios se ha convertido en la mano derecha fundamental para el desarrollo de sus empresas/ negocios, ya que los asistentes virtuales trabajan en sus proyectos/tareas como si fueran propios y entienden perfectamente las inquietudes de los emprendedores ya que él o ella misma es también emprendedor con su propio proyecto.

 ¿Qué labores realiza un Asistente Virtual?

Las labores en las que se desempeña un asistente virtual son múltiples en función de su especialidad. En milenarodriguezasistentevirtual.com prestamos un amplio portafolio de servicios que puedes consultar  https://milenarodriguezasistentevirtual.com/servicios/,http://portafolio.milenarodriguezasistentevirtual.com

Ahora bien, si no tienes muy claro que funciones son las mejores para delegar en un asistente virtual contacta conmigo y juntos identifiquemos la mejor estrategia que te ayudará a liberar  tiempo y dedicarte a todas las tareas necesarias para el buen funcionamiento y crecimiento de tu negocios/empresas, y así puedas enfocarte en las áreas de tu experticia que son vitales, puesto que al final son las que te dan beneficios económicos y satisfacciones personales.

Aquí algunas áreas en las que puedo ayudarte como Asistente Virtual

Gestión de agenda y de email

Organizar tus citas, reuniones, concretar visitas con tus clientes, son tareas que ocupan un buen porcentaje de la jornada laboral y Milena Rodríguez Asistente Virtual puede encargarse de gestionar estas tareas por ti.

¿Recibes infinidad de correos al día? El email es una herramienta importante de comunicación, pero  si no la usamos de manera correcta se puede convertir en un gran ladrón del tiempo que nos resta productividad en nuestro día a día. Así que con unas indicaciones básicas podemos gestionar esos email, filtrar los que no son importantes y hacerte llegar solo los que requieran de tu contestación personal.

 Organización de viajes

La persona que ha organizado un viaje de negocios  sabe el tiempo que se pierde en la gestión del mismo, búsqueda de vuelos a los mejores precios, horarios oportunos, reserva de hoteles. Permíteme ocuparme de esta labor  y céntrate tú en lo importante, tus clientes.

Diseño de sitios web

Esta Web está realizada por mí, si lo deseas me encargo del diseño y creación de la página para tu negocio, esta también es una tarea adecuada para delegar en tu asistente virtual.

Búsqueda de datos en internet

Si necesitas realizar búsqueda de datos en internet y no quieres perder tu tiempo en ello, indícame lo que estás buscando y seguro que encontraré la mejor e interesante  información para ti.

Organización y Confirmación de Eventos

¿Tiene una lista bastante larga para llamar a confirmar su evento empresarial o personal?, ¿necesita ayuda para arreglo de sala y medios audiovisuales?  Una AV le ayuda a gestionar estos pequeños detalles para que su evento sea todo un éxito.

¿Cuánto puede costar contratar un Asistente Virtual?

Llegamos al punto clave el cual estás pensando  desde que empezaste a leer este artículo ¿podría trabajar en mi Negocio /Empresa con un asistente virtual?

La respuesta es sí, puedes tener un departamento administrativo para tu empresa por menos dinero de lo que piensas.

Cuando un proyecto / Negocio adquiere cierto crecimiento es imposible dominar  todo, además se debe tener en cuenta  en lo que realmente somos buenos y sobre todo qué es lo que más disfrutamos hacer, es que es muy complejo que una sola persona realice todas las tareas que implica un negocio.

Trabajando con un asistente virtual conviertes en cambiante lo que habitualmente viene siendo un sueldo fijo, el de personal (al menos con el departamento administrativo).

Un asistente virtual solo factura por hora efectiva de trabajo mientras que cuando contratas a alguien para tu empresa tú asumes las vacaciones, los descansos, liquidación, primas, horas extras etc.

Así mismo, cuando contratas los servicios de una Secretaria / Asistente  virtual debes tener en cuenta que cobramos únicamente  las horas efectivas de trabajo, por lo tanto, el tiempo empleado por un asistente virtual para realizar las mismas tareas de una asistente físico se calcula en la mitad.

¿Tienes experiencia trabajando con un asistente virtual?

cuéntanos tu experiencia. Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte en redes sociales, seguro que conoces a muchas personas a las que un asistente virtual les ayudaría con su proyecto.

Sígueme y Comparte 🙂

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://milenarodriguezasistentevirtual.com/asistente-virtual-que-labores-realiza">
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *