Asistente VirtualEmprendimientoSecretaria OnlineSecretaria VirtualTelesecretariaTeletrabajo

QUIERES TELETRABAJAR? AQUÍ ALGUNOS TIPS

Teletrabajo

Conversando con algunos colegas en varias reuniones de Networking sobre el Teletrabajo, llegamos  a la conclusión de la maravilla que es esta modalidad de trabajo, de sus beneficios y el estilo de vida que se puede llegar a conseguir, y también he tenido la oportunidad de conocer muchas personas que desean hacer este trabajo, pero aún no tienen muy claro su concepto. Sin embargo, no todo es tan fácil y bonito como parece. Aquí vamos a compartirte algunos tips para que sepas un poco más sobre el tema del teletrabajo y lo puedas llevar sin inconvenientes con tu vida personal.

Algunas veces, trabajar desde casa, nos distrae porque queremos estar al pendiente de todo y esto hace que la productividad baje, y al final del día no consigamos nuestros propósitos trazados. Por su puesto, esto produce que las jornadas de trabajo  sean más largas de lo previsto y tengamos problemas de rendimiento. Para evitar estas situaciones, a continuación vamos a ver algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo y que, seguro, te ayudarán muchísimo en tu iniciativa.

RECOMENDACIONES  PARA TELETRABAJAR DE MANERA ENFOCADA Y ORGANIZADA.

1. Es necesario establecer horarios y metas para el teletrabajo

Trabajar desde casa puede ser un arma de doble filo. Esto debido a que siempre habrá elementos distractores al alcance. Además, al no estar junto con más personas, podría ser más fácil perder el foco. Por lo tanto, es importante respetar una rutina profesional. Esta puede incluir levantarse siempre a la misma hora, arreglarse como si se fuera a la oficina y encender el computador.

También, es importante establecer un horario fijo. De esta forma se tendrá conciencia de que hay una meta que alcanzar y por la que se debe trabajar.

2. Organiza una oficina en casa

Así como en la oficina se necesita de un espacio idóneo para trabajar, en la casa también se debería seguir la misma regla. Por lo tanto, es importante invertir en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que se podría necesitar: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, buen Internet, entre otros.

3. Mantén un espacio organizado

Si tu ambiente de trabajo es la casa, esta necesita tener la seriedad de la oficina. Por lo tanto, es necesario mantener la casa limpia, las cosas en su lugar y el escritorio en orden.

4. Aprovecha las horas en las que te sientas más productivo.

Existen horas en las que estarás mucho más productivo. Aprovéchalas para realizar el trabajo que sea más pesado y verás qué bien sale todo.

 5. Delega tareas

Tener contratada una secretaria virtual que se encargue de la atención al cliente es una buena forma de repartir mejor tu tiempo y no sentirte tan cansado. Podrás centrarte en lo importante y, a la vez, tener contentos a tus clientes.

6. A veces, es necesario cambiar de ambiente para no sentirse solo

No necesariamente debes trabajar en la casa. “Trabaja en bibliotecas públicas, cafés tranquilos u opta por ‘coworkings’ (lugares en los que puedes alquilar un escritorio compartido) para tener contacto con otras personas. Eso ayudará a alejar la sensación de aislamiento”, recomienda Thomas Allier.

Sígueme y Comparte 🙂

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://milenarodriguezasistentevirtual.com/quieres-teletrabajar-aqui-algunos-tips">
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *